Aspirantes a guardaparques visitaron zoocriadero del caimán del Orinoco

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en el estado Apure, mostró a los aspirantes a guardaparques en la región las instalaciones del Zoocriadero El Patrullero de Chávez, ubicado en Puerto Miranda, estado Guárico.

Durante la jornada los 40 candidatos a guardianes de los parques nacionales fueron sensibilizados sobre la conservación y protección del caimán del Orinoco (Crocodylus intermedius).

Eduardo Castillo, funcionario del Minec Apure y perteneciente a la Unidad de Diversidad Biológica, indicó que esta visita guiada es para dar a conocer el Programa Nacional de Conservación del caimán del Orinoco y la importancia biológica que representa esta especie en peligro de extinción en los ecosistemas.

Castillo añadió, que todos participaron enérgicamente con el acompañamiento del personal técnico y profesional del Minec e Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Todas estas actividades están incluidas en el contexto de las políticas ecosocialistas y la estrategia nacional para la conservación de la diversidad biológica.

 

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Kareen González

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com