Certificados y juramentados 300 guardaparques y bomberos forestales en Aragua

En el marco del Día  Mundial del Guardaparques, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en Aragua, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), certificó y juramentó a 300 nuevos funcionarios guardaparques y bomberos forestales, egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Técnica Militar Bolivariana del estado Aragua y contó con la participación de diferentes instituciones de la entidad, entre ellas Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), Protección Civil, Minec y Misión Árbol.

Estos hombres y mujeres, que de manera voluntaria iniciaron sus estudios en esta especialidad, provienen de los programas Chamba Juvenil, Chamba Mayor, Milicia Nacional Bolivariana y comunidades organizadas. Fueron capacitados durante dos meses con todas las técnicas apropiadas para su profesionalización y ahora serán incorporados al contingente de defensa ambiental.

                A partir de este momento, la entidad aragüeña cuenta con 227 guardaparques y 73 bomberos forestales, quienes serán los encargados de aplicar las políticas públicas orientadas a la protección y manejo de los parques nacionales, monumentos naturales y parques de recreación existentes en nuestro estado, así como también estarán avocados a la preservación de la vida en los espacios protegidos para garantizar una sociedad solidaria, respetuosa y amante de la naturaleza, alcanzando un papel relevante en la construcción del ecosocialismo.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / texto y fotos Maria Alexandra Correa