Certificados 156 bomberos forestales y 43 guardaparques en Cojedes

En el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Parques en el estado Cojedes, fueron certificados y juramentados 199 hombres y mujeres entre bomberos forestales y guardaparques.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el municipio Ezequiel Zamora, con el inicio del Himno Nacional para luego darle paso a la entrega de certificados y juramentación de los 156 bomberos forestales y 43 guardaparques.

Estos servidores públicos tendrán la responsabilidad de proteger el Parque Nacional General Manuel Manrique (Tirgua), área protegida de 91 mil hectáreas, la cual contempla una diversidad en flora y fauna, que comprende diversos ecosistemas de pie de montaña, reservorio natural y acuífero.

En la ceremonia estuvieron presentes el equipo de Gestión Ecosocialista de Cojedes, Guardería Ambiental, UNES, Protección Civil (PC), Bomberos, Poder Popular, Ministerio de la Juventud, Chamba Juvenil, Dirección de Prevención del Delito (DPD) y Saime, entre otros, para un aproximado de 350 personas.

Edwin Guillén, director estadal de la Zona de Gestión Ecosocialista (Zogec) del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en la entidad, dio un mensaje a los nuevos funcionarios invitándolos a comprometerse con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

Resaltó que siguiendo la instrucción emanada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este logro ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la Milicia Bolivariana, Plan Chamba Juvenil, UNES, Minec, con el propósito de convertir a Venezuela en un país ecosocialista.

Manifestó Guillén, que “estos hombres y mujeres deben estar dispuestos a brindar educación ambiental, protección y acompañamiento a quienes deseen sumarse a las actividades ecoturísticas que se desarrollan en los diferentes espacios naturales de la región, protegiendo y preservando los recursos naturales”.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Marielys Griego

 Fotografías / Zogec Cojedes