Inparques Monagas da continuidad al Plan Vacacional 2019

Este jueves, el equipo técnico y especialista del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en el estado Monagas, dio continuidad al Plan Vacacional 2019 en las instalaciones del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco, de Maturín.

En esta oportunidad, el plan está llevando diversión, enseñanza y aprendizaje a los niños, niñas y jóvenes, hijos de los trabajadores y las trabajadoras de la Policía Comunal y Bomberos de la entidad Monaguense.

La actividad inició con un taller de reciclaje, donde se elaboraron viseras para obsequiarlas a los niños, así mismo se realizó un recorrido por el Vivero Agroecológico y Productivo Andrés Eloy Blanco, mostrándoles las diferentes especies de plantas que se encuentran dentro del mismo.

De igual manera realizaron actividades recreativas, deportivas y  ecológicas, entre ellas, llenado de bolsas, preparación de sustrato y la plantación de chaguaramos.

La jornada vacacional contó con la participación de Corpoturismo y representantes de la empresa Colgante, quienes hicieron la entrega de un kit contentivo de cepillos de dientes, vasos y tríptico, además de un breve instructivo sobre el cuidado y protección de los dientes.

Igualmente estuvo presente el Departamento de Prevención del Delito, Policía Comunal, Bomberos del Estado, guardaparques, pasantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Mesa del Vivir Bien.

De esta manera el Instituto Nacional de Parques brinda su apoyo para llevarle alegría a los niños y niñas que participan en este plan vacacional 2019.

Prensa Ecosocialismo (Minec)/Inparques/ Liliana Birriola 

Fotografías Inparques