Inparques Monagas participa en Encuentro de Experiencias Significativas de Mesas Técnicas Ecosocialistas

Este viernes 30 de agosto, el equipo técnico y guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en el estado Monagas, participaron en el primer encuentro de experiencias significativas de las mesas técnicas ecosocialistas, el cual se efectuó en el gimnasio vertical El Abanico, del sector Los Guaritos.

La actividad fue realizada con la finalidad de conocer las experiencias de cada uno de los participantes dentro de las comunidades e intercambiar los conocimientos adquiridos, así mismo conocer el potencial socio- productivo de cada una de ellas.

De igual manera se busca impulsar el reciclaje en las diferentes comunidades e instituciones  educativas del estado, dando asesoramiento sobre el manejo de desechos y residuos que permita reducir la cantidad de basura que llega a los vertederos.

El director del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Eberto Solarte, afirmó que cada comunidad tiene necesidades diferentes las cuales se estarán revisando mediante de visitas continuas, además resaltó que se revisará el trabajo que se ha venido realizando a través de las mesas técnicas ecosocialistas.

La actividad contó con la participación de diferentes instituciones del estado como Misión Árbol, Guardería Ambiental, Pdvsa, Inatur, Aguas de Monagas, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Minec, Movimiento por la Paz y la Vida, Conare, Funda Comunal, Inparques y consejos comunales.

El programa incluyó la presentación del grupo de danzas Corazón Urbano y la intervención de representantes de la Recuperadora de Residuos Sánchez.

Con estas acciones se busca dar cumplimiento a lo establecido en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria: «Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana».

Prensa Ecosocialismo (Minec)/Inparques/ Liliana Birriola 

 Fotografías: Liliana Birriola