Trabajadores de Inparques plantan frutales en zonas adyacentes al Parque Nacional El Guácharo

El equipo técnico y especialista del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizaron la siembra de diferentes especies de plantas en zonas adyacentes al Parque Nacional El Guácharo del municipio Caripe, estado Monagas.

Siguiendo los lineamientos emanados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de recuperar los espacios y buscar alternativas de producción, los trabajadores de Inparques realizaron la siembra de ciento veinte (120) plantas frutales y ornamentales.

Con este plan de siembra se busca recuperar las áreas que han sido afectadas por los incendios forestales ocurridos los últimos meses, además de crear una fuente alimentaria permanente para las comunidades adyacentes al parque.

La actividad contó con la participación y colaboración del director general de la Alcaldía del municipio, Domingo Aristimuño; Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Bolivariana e Inparques.

Se espera en los próximos días dar continuidad a la actividad, en vista de que fueron reservadas 80 plantas para proseguir la plantación en otros espacios.

De esta manera el Instituto Nacional de Parques impulsa el plan de siembra y el desarrollo del campo para garantizar el buen uso de estos espacios y brindar seguridad alimentaria de la población.

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Inparques/ Liliana Birriola

Fotografías: Inparques