Seniat e Inparques plantaron 200 árboles en el Waraira Repano

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec),  dijo presente en la jornada de reforestación por el 25 Aniversario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizada en el Parque Nacional Waraira Repano.

La actividad contó con la participación de autoridades tanto del Seniat como de Inparques y Misión Árbol, además de trabajadoras y trabajadores de las tres instituciones, quienes se prestaron a colaborar para el mejoramiento de los espacios del parque.

Wilmer Vásquez, presidente de la Misión Árbol, afirmó que con esta jornada se está contribuyendo con la Estrategia Nacional de Reforestación 2019, emanada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, Ramón Campos, coordinador del Parque Nacional Waraira Repano, informó que se están estableciendo 200 árboles de las especies forestales araguaney y samán, que se encuentran en el mencionado espacio caraqueño.

Mientras que Alejandro Machado, intendente de tributos internos del SENIAT, señaló que se va a seguir trabajando de manera mancomunada con los entes adscritos al Gobierno Nacional para crear más vida, en actividades ambientales como esta.

Este evento se enmarca en el quinto objetivo del Plan de la Patria 2019-2025 y se orienta a crear conciencia en la población venezolana para proteger el ecosistema y así ayudar con la salvación de la especie humana.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Frenck Esteves

Fotografía / Edgar Basalo