Competidores del rally Nuestros Ríos son Navegables conocieron al caimán del Orinoco

En el marco de la XVLI edición del Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables “Copa Hermes Marcano”, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), llevó a cabo junto al Instituto Nacional de Turismo (Inatur) una visita guiada en las instalaciones del zoocriadero Patrullero de Chávez, ubicado en el estado Guárico.

El recorrido se realizó con el fin de concienciar a participantes y directiva del Rally Nuestros Ríos son Navegables a la conservación y preservación del caimán del Orinoco (Crocodylus intermedius), más de 40 personas recibieron charla informativa referente al caimán e interactuaron con esta especie en peligro de extinción.

 

German Mejías, Tesorero del Really Nuestros Ríos son Navegables, expresó sentirse muy contento con la visita realizada a las instalaciones del zoocriadero patrullero de Chávez y así poder conocer al caimán del Orinoco.

 

De igual manera, Mejías informo que, durante los recorridos, los participantes son responsables del mantenimiento y cuidado del ambiente, de tal forma que el rallista que sea observado arrojando basura en los ríos, lagunas, suelo o demás espacios que visitan, será penalizado a través de una multa que se refleja en la puntación del competidor.

 

Por su parte, Luis Silva, servidor público de Inatur Apure manifestó, que el estado Apure cuenta con 76 mil kilómetros de asombros, como los médanos de la Soledad, el parque nacional Santos Luzardo, hato el Cedral, entre otros, en el cual invita a visitar y así conocer las maravillas que lo rodean.

 

Silva también agradeció a Inparques, Minec y Guardería Ambiental por el apoyo brindado durante la actividad realizada en el zoocriadero.

 

 

Nuestros Ríos Son Navegables

Es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1973 que se encarga de realizar el rally náutico internacional más largo del mundo a través de los ríos de Venezuela, demostrando que es posible navegar el eje fluvial Orinoco – Apure, al mismo tiempo que contribuye a la integración fluvial suramericana. Dicha competencia, logra conjugar el más exaltado espíritu deportivo con miras a la protección de la naturaleza, promover la sana recreación familiar, además de ser una oportunidad para incentivar e impulsar el turismo a través de la imponente geografía venezolana.

Durante la actividad se contó con la participación del Minec y Guardería Ambiental, con el propósito de contribuir a la conservación del ambiente.

 

Prensa Ecosocialismo / Inparques / Texto y Fotografías: Rafael Marichales