Guardaparques de Bolívar y Delta Amacuro recibieron jerarquías

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó los actos especiales para el otorgamiento de  las nuevas jerarquías a los guardaparques de los estados Bolívar y Delta Amacuro.

Durante el acto en el estado Bolívar, la directora regional de Inparques, Yaclin Acosta, resaltó la constancia y el esfuerzo que día a día estos hombres y mujeres hacen con el fin de preservar los espacios verdes para el disfrute de sus visitantes.

Por su parte, Carlos Abreu, quien es el jefe nacional del Cuerpo Civil de Guardaparques, informó sobre la incorporación de 161 nuevos servidores públicos que van a asumir funciones de vigilancia y control en los espacios naturales.

Abreu cerró su intervención felicitando a estos nuevos jerarquizados y a su vez instó a que continúen con su preparación para asumir nuevos desafíos.

En este estado fueron jerarquizados 167 guardaparques rasos y 10 de trayectoria, entre los que resaltan un guardaparques ayudante, tres especialistas, tres técnicos, dos supervisores y un guardaparques coordinador.

Mientras que en el Estado Delta Amacuro fueron ascendidos 121 guardaparques a los rangos superiores inmediatos.

Benilka Lira, directora de Inparques en dicha localidad, subrayó la responsabilidad que tienen 157 guardaparques de resguardar la areas verdes y de proteger la especie humana.

El acto contó con la presencia de Miguel Matany, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques; el Coronel Simón Guerrero, Comandante del Área de Defensa Integral 611; el constituyente Jesús Hidalgo, el Primer Teniente Carlos Sánchez Molina, jefe de Guardería Ambiental de Delta Amacuro, y Johan Marcano, director estadal de Misión Arbol.

Matany indicó que realizaron una entrega de herramientas para prevenir y controlar incendios para que estas personas presten servicios en las áreas de interés forestal de la región guayanesa, en beneficio de la población y generaciones futuras.

Prensa Ecosocialismo / Inparques / Frenck Esteves

Fotos/ cortesía