Inparques reconoce labor de servidores públicos en su día

Este miércoles 04 de septiembre se celebra en Venezuela el Día del Servidor  Público, fecha que fue elegida para reconocer el trabajo incansable del personal que labora en la administración pública.

Estos emprendedores sociales, a diario brindan un servicio de gran utilidad a la comunidad y fortalece la gestión de instituciones pertenecientes al Estado, sin recibir remuneración de instituciones privadas.

Fue el 4 de septiembre de 1970 cuándo se promulgó la Ley de Carrera Administrativa. Con la promulgación de esta ley se crea la Oficina Central de Personal (OCP) como organismo dependiente de la Presidencia de la República, cuyo propósito sería dirigir el establecimiento de un sistema de administración de personal en la Administración Pública Nacional.

Tener vocación de servicio y contar con valores humanos, son dos elementos fundamentales que debe poseer un empleado público.

Si Te apasiona brindar la mejor atención y calidad de servicio

Atiendes con cordialidad, humanidad y respeto

Mantienes buena conducta dentro y fuera de los horarios de trabajo

Y actúas sobre las bases de la justicia y la razón.

Es probable que poseas un gran potencial para ser un Servidor Público.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en el marco de   la celebración de este día, reconoce la labor invaluable de hombres y  mujeres de la patria, que han dedicado gran parte de sus vidas a instituciones estatales.

Asimismo, los felicita y exhorta a mantener los valores y principios socialistas, que permitirán la construcción de la  Venezuela potencia en materia ambiental, la cual está siendo impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A diario, en hospitales, escuelas, ministerios, bancos  y parques nacionales, se encuentran empleados públicos, pero no todos tienen conciencia del significado y trascendencia de su trabajo.

 Esta labor va más allá de la atención a ciudadanos y  ciudadanas y busca la transformación de la sociedad por medio de  principios y valores.

Por tal motivo, Inparques les recuerda trabajar de la mano con Ética, Honestidad, Igualdad, Solidaridad, Participación protagónica, Vocación de servicio, Esfuerzo colectivo, Eficiencia, Responsabilidad y Compromiso Social.

Inparques desea Feliz Día a los Servidores Públicos

 

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Inparques/ Jesús Rivero

Fotografías: Archivo