Plan Vacacional Ecolores 2019 llegó a Inparques Barinas

La alegría y la diversión llegó a los hijos e hijas de los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en el estado Barinas  a través del Plan Vacacional Ecolores 2019, que se llevó a cabo en el parque recreacional La Federación.

El personal técnico y administrativo de las diferentes coordinaciones de Parques de Recreación de Inparques, ademas de guías ambientales están a cargo de organizar la logística e itinerario del plan vacacional.

Los infantes disfrutaran de estas actividades recreativas en los parques recreacionales bajo la protección de Inparques en la entidad como Moromoy, La Federación, al igual que del Bolívar Conservacionista durante una semana consecutiva, que comenzó este lunes nueve y finaliza el día trece del presente mes.

La atención es a aproximadamente 120 niños y niñas de la Patria, la cual está dividida en grupos compuestos por los Tucanes que comprenden edades de dos a ocho años, además de las Ardillas que son de 9 hasta los 11 y Los Osos Frontinos que conforman un lapso de 12 a 15 años.

 

 

La programación principal fue denominada «Cada Color para un Día», que está identificada por dos días y tendrán un color diferente. Este lunes fue dedicado a actividades de color amarillo que representa la alegría, tradición, recreación, deporte y educación.

Asimismo, el martes será identificado con el color verde para actividades ecológicas como la siembra, contando con la proyección de vídeos que instruyen acerca de la importancia del Sistema Ecosocialista de Parques.

Por otra parte, el miércoles los mas pequeños de la casa participaran en un día cultural, donde conocerán el casco histórico de la entidad y las diversas instituciones que son iconos en el estado Barinas.

El jueves servidores públicos de Inparques  realizaran jornadas de entretenimiento, desarrollando dinámicas  caracterizada por poseer intereses Ecosocialistas.

En cuanto al día viernes se enfatizará en la importancia de las 3R mediante la realización de una jornada de desechos sólidos, donde los participantes demostraran al final los conocimientos adquiridos y experiencias vividas durante la semana del Plan Vacacional Ecolores 2019. Igualmente, se llevará a cabo una piscinada acompañada de la tradicional bailoterapia.

 

 

En este sentido, la coordinadora de los juegos ecológicos ecolores, Virginia Jerez destacó la importancia de este plan vacacional para los niños y niñas, ya que atiende directamente su proceso educativo ayudándolos a prepararse y a informarse en el cuidado y preservación de nuestros espacios naturales y de nuestra madre tierra.

También resaltó el arduo trabajo que han ejecutado los trabajadores para la realización de dicha actividad.

Finalmente, unas de las participe de estas actividades didácticas y de entretenimiento, Valentina Salas instó a los padres y representantes, así como a los servidores públicos a mantener estas programaciones que son de gran ayuda para todos, en especial para los infantes.

 Prensa Ecosocialismo / Inparques / Barinas / Texto Eleanny Patiño