Inparques Bolívar realizó recolección de semillas en comunidad indígena del Parque Nacional Canaima

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 27/06/2017.-  El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Bolívar, realizó este martes una jornada de recolección de semillas de especies Ipomoea batatas, en la comunidad indígena de Monte Bello, ubicada en el sector oriental del Parque Nacional Canaima.

El objetivo es fortalecer la producción de plantas

En la  jornada participaron los alumnos de 4to y 5to grado de la Unidad Educativa Integral de Monte Bello, padres y servidores públicos de Inparques, quienes recolectaron cerca de cinco kilos de semillas de babatas, material vegetal que será germinado para obtener las plántulas a utilizar en la reforestación del vivero de la unidad educativa.

Asimismo, hicieron el desmalezamiento y limpieza del terreno que servirá como huerto escolar con el objetivo de producir rubros priorizado para la autosustentabilidad del comedor escolar.

Inmaculada Pinzón, del Ámbito de Usos Públicos de Inparques, indicó que las acciones socioproductivas permiten que los alumnos se formen con un manejo de la agricultura de carácter ecologista. Añadió que se busca no solo incluir a las unidades educativas, sino que también se sumen las comunidades para un sistema de producción digno.

«Cada vez que abordamos una escuela podemos observar como los niños se motivan a sembrar y cuidar sus espacios, haciéndose consciente que habitan en las inmediaciones de un gran pulmón vegetal, como lo es el Parque Nacional Canaima», acotó Pinzón.

De esta manera se conserva la diversidad biológica vegetal

Está acción es parte de las actividades enmarcadas por el Día Mundial de los Bosques Tropicales, con el propósito de concienciar a los estudiantes y comunidad en general sobre la importancia de sembrar a través de la conservación del ambiente.

Prensa Inparques / Ligia Ruiz

Fotografías / Inmaculada Pinzón

Contacto /inparquesprensa@gmail.com