Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 18.07.2017.- En la mañana de este martes, una comisión del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) visitó las oficinas administrativas del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Barinas, ubicadas en el Parque de Recreación La Federación, con el objetivo de dar a conocer las funciones de dicho organismo, dependiente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social.

Dicha comisión, integrada por cinco funcionarios, explicó a los servidores de Inparques Barinas el proceso de elección del Delegado de Prevención que debe existir en toda institución.


La abogada América Magallanes, inspectora de Salud y Seguridad III,  y a la socióloga Nelibeth Varillas, detallar el proceso a seguir para la escogencia del delegado, mientras que sus colegas Teresa Guerrero e Ysmeli Montilla hicieron su intervención en cuanto a las funciones que deberá desempeñar quien resulte electo.  

También conocieron la situación actual de la salud laboral de cada trabajador



Seguidamente, realizaron una inspección de las áreas administrativas de la sede regional de Inparques para conocer la situación actual de la salud laboral de cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

Al respecto, la psicóloga María Alejandra Otalvaro, dictó una charla sobre diversos temas como Ambiente Laboral, Síndrome de Burnout, Acoso Laboral y Efectos Psicosociales. Otalvaro destacó además que es muy importante mantener un buen entorno laboral para el bienestar y productividad de los empleados.


Cabe destacar que durante la inspección integral, se le hizo la entrega de un informe al director de Inparques Barinas, Teniente de Navío Carlos Mayora Gómez, el cual explica los resultados y sugerencias.
El equipo de Inpsasel quedó comprometido en visitar nuevamente las instalaciones de Inparques Barinas, el martes 25, para abundar en la explicación del proceso de elección y postulación de los Delegados de Prevención.Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, German Alfonzo