Plan Cayapa llega al Parque Zoológico de Caricuao

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Caracas, 10/07/2017.- En el marco del Plan Cayapa en el Zoológico de Caricuao, que lleva adelante el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) se ejecutó durante dos días una jornada de mantenimiento en esta área de recreación ubicada en la ciudad de Caracas.

Diversos trabajos de mantenimiento se realizaron en esta jornada

En la actividad que comenzó el viernes 07 de julio y continuó el sábado 08, trabajadores de Inparques reacondicionaron y pintaron la fachada de este espacio natural así como el portón de acceso al estacionamiento de visitantes, el acceso peatonal, la cerca perimetral y las taquillas.

Participaron más de 90 trabajadores, incluyendo el personal de mantenimiento, administrativo y de vigilancia, además de los zoocuidadores, quienes ejecutaron los trabajos y se sumaron a esta iniciativa que busca brindar mejoras en la infraestructura de las instalaciones del parque para el disfrute de todos los visitantes.

Ademas, se contó con el apoyo de funcionarios de Protección Civil (PC) y miembros de la comunidad organizada de la zona, quienes colaboraron demostrando su compromiso y satisfacción en las acciones que se están desarrollando.

Todo el personal participó en el Plan Cayapa

Actualmente, el parque lleva 80 por ciento de recuperación de las áreas, lo que contribuye de manera activa con el pulmón vegetal del oeste caraqueño. El coordinador del zoológico, Gabriel Martínez explicó que “de esta manera también nos estamos preparando para el período vacacional y así brindar una mejor atención a los niñas y niños que nos visitaran, al igual que por la celebración del 40 aniversario del parque este próximo 31 de julio”.

Es así como Inparques sigue promoviendo bienestar al colectivo a través del Sistema Nacional de Parques, mejorando las condiciones de estos espacios para ofrecer a propios y visitantes lugares dignos para la sana distracción.

Prensa Inparques / María Renée Camacho

Fotografías/ Carlos Castellanos

Noticias Relacionadas