Prensa Inparques, 14/08/2017.- Servidores públicos con competencia en materia ambiental de la Contraloría del Estado Barinas, se juramentaron como contralores ambientales, a través del programa Brigadas de Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

La juramentación también fue hecha a los hijos e hijas de los servidores públicos, los que desde ahora serán parte de la Brigada de Pequeños Guardaparques llamada El Araguaney.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Parque de Recreación La Federación y contó con la participación de más de 60 personas, entre jóvenes, niños y autoridades estadales.

El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a cargo de un pequeño guardaparque.

Melkicedes Camacho, director del Minea Barinas, dio inicio formal con palabras para destacar su satisfacción por el desarrollo de actividades referentes a la Contraloría Ambiental y extendió felicitaciones al equipo de Inparques Barinas, por llevar a cabo proyectos que inserten, desde la edad infantil, hasta los más grandes, en el cuidado del ambiente y la salvaguarda de la naturaleza.

En ese sentido, el Sargento Mayor de Segunda, Víctor Arias, coordinador del Parque de Recreación la Federación, dio la más cordial bienvenida a cada una de las autoridades presentes. Asimismo, instó a los niños, niñas y personal juramentado a cuidar el ambiente para fomentar una buena cultura ambiental.

Por su parte, Oswaldo Bracamonte, contralor del Estado Barinas, explicó la importancia de ser contralor ambiental en pro de brindar herramientas para preservar la vida y la especie humana en el planeta, tomando en consideración y como lema principal la fomentación y desarrollo activo del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

El coordinador del parque de recreación invitó a cumplir los lineamientos de la Madre Tierra para conservar y preservar su legado histórico.

La juramentación de la Brigada de Pequeños Guardaparques de los hijos e hijas de los trabajadores de la Contraloría, estuvo a cargo del Sargento Arias, quien invitó a cumplir los lineamientos de la Madre Tierra para conservar y preservar el legado histórico de la misma, teniendo «voluntad y amor suficiente para realizar cualquier acción por pequeña o grande que sea para defender y proteger el ambiente».

Cabe destacar, que en el encuentro participó la Misión Barrio Adentro Deportivo, que estuvo a cargo del cierre de la jornada, brindando sana recreación a los nuevos Pequeños Guardaparques y bailoterapia para los nuevos contralores ambientales.

Prensa Inparques / Germán Alfonzo