Inparques Bolívar embellece puesto de guardaparques en Canaima

Prensa Inparques / Ciudad Bolívar, 29/08/2017.- Trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Bolívar, desarrollaron una jornada de mantenimiento y embellecimiento al puesto mixto del Cuerpo Civil de Guardaparques de San Ignacio de Yuruaní, localizado en el Parque Nacional Canaima, sector Oriental, en función de remozar estos espacios que están al servicio de la comunidad indígena.

Los trabajos se ejecutaron durante los días lunes 28 y martes 29 de agosto, con la participación de 15 servidoras y servidores, entre trabajadores, técnicos y guardaparques de Inparques que laboran en las instalaciones del puesto mixto. Asimismo, la jornada contó con el apoyo del Poder Popular, todos bajo las instrucciones de la Dirección Regional de Inparques Bolívar y la Coordinación del Sector Oriental del Parque Nacional Canaima.

Las labores de refacción permitió el trabajo en equipo del personal técnico y guardaparques

Entre las labores realizadas, se llevaron a cabo el corte y desmalezamiento general de las áreas verdes; recubrimiento de pared con pintura satinado interior y exterior, recolección de material para la elaboración de los canteros del vivero y embellecimiento del jardín.

De igual forma, se ejecutó fortalecimiento al vivero, que no solo asegura la germinación de plántulas para acciones de reforestación sino que, además, funciona como espacio alternativo para la formación constante de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad en materia de siembra y preservación del ambiente.

Esta acción forma parte del plan de embellecimiento que lleva adelante la institución con el propósito de preservar y proteger los espacios naturales dentro del Parque Nacional Canaima.

Prensa Inparques / Ligia Ruiz

Fotografías: Bienvenido Pinzón y Arnaldo Willians