Inparques Monagas participa en la XII Jornadas Ambientales Producción Oriente 2017

Prensa Inparques, Monagas 17/08/2017.- Servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participan en la XII Jornadas Ambientales de Producción Oriente, la cual se efectúa en la sede principal de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en el estado Monagas.

Esta actividad se realiza cumpliendo con el desarrollo de las políticas ambientales establecidas por el Estado venezolano y en el Plan Socialista de la Nación 2013-2019, en su Quinto Objetivo Histórico y el decreto N°409, el cual establece que cada año las instituciones públicas deben realizar actividades que promuevan el desarrollo de una cultura ecosocialista.

Presentación de Inparques durante la actividad

Por tal motivo, la Gerencia de Ambiente de la Dirección de Producción Oriente, organizó las XII jornadas ambientales, en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Esta jornada tiene como propósito resaltar y difundir el potencial turístico de la región, promoviendo la participación activa de jóvenes emprendedores, profesionales,  comunidades indígenas, comunidades organizadas y pequeñas empresas que desarrollan una gestión turística en plena armonía con el ambiente.

De esta manera, se contribuye con la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, así como la protección del patrimonio natural y cultural para la consolidación de una sociedad más justa y solidaria con su entorno.

El evento contó con la participación de diferentes instituciones públicas y empresas del estado entre ellas, Errece Viajes y Turismo, Ecima, Asociación de Artesanas Monagas, Siso Alegría, EcoCamping, Fundación Nuestra Tierra, Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur),  Corporación Venezolana de Turismo (Corpoturismo), Pdvsa, Venetur,  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Minea e Inparques, entre otras.

Prensa Inparques / Texto y fotografías: Liliana Birriola