Prensa Inparques / Apure, 17/08/2017.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participó en la jornada de Turismo Social impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), con el  fin de potenciar el turismo en el estado.

La actividad se realizó este miércoles 16 de agosto y se beneficiaron más de 600 personas en el parque acuático “Aqua Park” del municipio Biruaca del estado Apure.

Niñas y niños disfrutaron de los espacios recreativos

De esta manera, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), busca la participación protagónica de la familia venezolana por lo que se llevó a cabo una sensibilización y recreación a niños, adolescentes y adultos asistentes.

Entre las instituciones concurrentes estuvieron la Brigada Ambiental del Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Departamento de Prevención al Delito (DPD), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niño, Niña y Adolescentes (Indenna), Movimiento de Campismo Megaterio, Frente Francisco de Miranda (FFM), Misión Cultura y Movimiento por la Paz y Vida.

Por su parte, Jackson Palencia, Coordinador Regional del Movimiento por la Paz y Vida Apure, comentó que 196 niños del Programa Nacional “Muchachadas” fueron beneficiados en la jornada.

El Instituto Nacional de Turismo (Inatur) seguirá ofreciendo este tipo de jornadas a la población apureña y así garantizar el sano esparcimiento turístico y recreativo.

Prensa Inparques / Texto y Fotografías: Rafael Ramos