Inparques Anzoátegui hizo acompañamiento en la entrega de semillas a 20 productores

Prensa Inparques / Anzoátegui, 16/08/2017.- Integrantes de las gerencias de Desarrollo Comunal y Uso Público del Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), acudieron a una jornada de entrega de semillas de caraota realizado en el Patio Productivo Anaopra, municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.

Yeniseth Muñoz, integrante del la Gerencia de Desarrollo Comunal, destacó que “Inparques acompaña este tipo de actividades que benefician a la colectividad organizada, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano para beneficio del Poder Popular”.

Los productores en espera de la entrega de las semillas

La Unidad de Producción Agroecológica Anaopra ubicada en Pozuelos sirvió de escenario para que se dieran cita 20 productores del sector, recibiendo estas semillas para la siembra de media hectárea, permitiendo así el incremento del número de patios productivos aledaños de la zona.

A la actividad también asistieron docentes de la Unidad Educativa Dr. Rafael Marcano y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) del sector Colinas del Limón, quienes igualmente recibieron simientes con el objetivo de lograr cosechas prósperas en sus conucos.

Otra Institución que se sumó fue la Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del estado Anzoátegui (Cordagro), quien manifestó a los presentes su mensaje de políticas autosustentables que deben implementarse a menudo para un óptimo resultado.

Prensa Inparques / Natalia Chanchamire

 Fotografías / Evelyn Hernández