Pequeños vacacionistas visitaron el Parque Recreacional Embalse Cumaripa en Yaracuy

Prensa Inparques / Yaracuy, 18/08/2017.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), recibió en las instalaciones del Parque Recreacional Embalse Cumaripa a niños, niñas y adolescentes vacacionistas de la red de bibliotecas del estado Yaracuy, en el marco del turismo social “Vacaciones Seguras 2017”.

Los niños hicieron un recorrido por los linderos del embalse

En la actividad participaron 463 niñas, niños y adolescentes de los municipios Veroes, Urachiche, Peña, Páez, Nirgua, Bruzual, Bastidas y Sucre, provenientes del programa que lleva el Instituto de Cultura del estado Yaracuy (Iacey). Además, contaron con el apoyo del Instituto Nacional del Turismo (Inatur), la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Bus Yaracuy, Red de Bibliotecas, Bomberos del estado y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Aventuras en vacaciones

Durante el recorrido, los técnicos de Inparques ofrecieron diversas actividades tales como: charlas ambientalistas, ecológicas, así como dieron a conocer la historia del parque. Asimismo, visitaron otros puntos dentro de las instalaciones como: viveros, áreas reforestadas, piscinas, camping y balneario, donde conjuntamente desarrollaron dinámicas recreativas.

Los asistentes quedaron complacidos por la atención y acordaron una segunda visita el próximo 30 de agosto.

De esta forma, Inparques coloca a disposición del público los espacios recreativos para el disfrute de sus visitantes, sin olvidar que preservar y cuidar es tarea de todos.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Melissa Mendoza

Noticias Relacionadas