En funcionamiento Zona Activa por La Paz y La Vida en Parque La Federación de Barinas

Prensa  Inparques, 21/08/2017.- El equipo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se sumó este domingo al llamado realizado por el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, quien instó a todas las instituciones a trabajar en pro de crear espacios para el deporte y la recreación del pueblo, en el marco de la apertura de la Zona Activa por La Paz y La Vida en la ciudad de Barinas.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Parque de Recreación La Federación, Av. 23 de Enero de la entidad, y contó con la participación de más de 300 personas, entre jóvenes, adultos, niños y autoridades estadales.

Esta Zona Activa por La Paz y La Vida estará al servicio de la colectividad barinesa todos los domingos a partir con la intención de crear conciencia deportiva y ofrecer una interesante programación para la mejor inversión del tiempo libre. 

En estos sitios habrá dinámicas deportivas, recreativas, culturales, gastronómicas y juegos tradicionales, para el disfrute de usuarias y usuarios del parque de todas las edades.

En ese sentido, cada institución participante estará al frente de un área específico, y en el caso de Inparques Barinas, sus servidoras y servidores brindarán apoyo en recreación, pintacaritas, animación, juegos pasivos y deportes, para impulsar la unión familiar y la práctica deportiva en colectivo para la sana recreación, unidos con todas las fuerzas revolucionarias que hacen vida en el estado, de manera que permita impulsar la paz  y la vida.

De esta forma, Inparques da respuesta al llamado del pueblo, brindando ayuda idónea al Poder Popular, en armonía perfecta hombre naturaleza.

Prensa Inparques /  Texto y fotografía: Germán Alfonzo

Noticias Relacionadas