Prensa  Inparques / Caracas, 21.09.2017.-Este 21 de septiembre el mundo celebra el Día Internacional de la Paz, cuyo lema este año recoge el espíritu de la campaña Juntos, una iniciativa mundial dirigida a lograr que los migrantes puedan disfrutar de respeto y seguridad y vivan dignamente en los países donde se establezcan.

 

Así el lema de 2017 es «Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos», un llamado de conciencia a todos las naciones para que reciban con humanidad, tolerancia y solidaridad a estas personas que por diversas razones han tenido que abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.

Inparques celebra el Día Internacional de la Paz bajo el lema: «Juntos por la paz: respeto, seguridad y dignidad para todos»

 

La campaña Juntos se lanzó durante la Cumbre para Refugiados y Migrantes celebrada el 19 de septiembre de 2016 y reúne a todo el sistema de las Naciones Unidas, los 193 Estados Miembros, el sector privado, la sociedad civil, instituciones académicas y la ciudadanía para apoyar la diversidad, la no discriminación y la aceptación de los refugiados y migrantes.

 

El Día Internacional de la Paz fue establecido el 30 de noviembre de 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas dedicado “a conmemorar y fortalecer los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos  como entre los miembros de cada uno  de ellos”. En principio se escogió el tercer martes del mes de septiembre de cada año para la conmemoración; pero, posteriormente, en el año 2001, se acordó  que fuera el 21 de septiembre.

 

Los objetivos de este día reflejan plenamente la orientación del Gobierno Bolivariano en defensa de la paz en nuestro país y en todo el mundo, bandera de la revolución bolivariana, que hoy levantan servidores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas (Minea), al unirse a esta conmemoración .

 

Prensa Inparques: Redacción