Recolectan desechos sólidos en las riberas del Apure

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / San Fernando, 21/09/2017.- Conscientes de la problemática que generan los desechos sólidos en las riberas de los ríos, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) realizó una jornada de saneamiento ambiental a las orillas del río Apure, enmarcada en el Día Mundial de las Playas.

 

Rafael Núñez, funcionario del Minea, indicó que se tomó en cuenta más de un kilómetro de la orilla del Apure en el municipio San Fernando, específicamente por el sector Las Cabañitas. “Estamos realizando esta jornada de sensibilización, de conciencia, de limpieza de nuestro majestuoso río Apure, para generar las condiciones viables de una cultura sostenible en materia de preservación ambiental”, expresó.

 

Agregó que se está cumpliendo con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019. “Preservamos la vida en el planeta, engrandeciendo el legado del Comandante Chávez, poniendo en práctica la armonía ambiental, el trabajo sustentable, en equidad, y el desarrollo auténtico de un nuevo hombre en equilibrio con la naturaleza”, señaló el funcionario.

 

Jornada de saneamiento ambiental a las orillas del río Apure.

Durante la jornada de saneamiento se logró recolectar una tonelada de desechos sólidos, que permite disminuir los problemas de contaminación para evitar elevaciones notables en el calentamiento global.

 

Esta actividad voluntaria busca lograr la sensibilización, así como la participación de las instituciones y comunidades en búsqueda de soluciones a los problemas ambientales en las riberas del río como lo es la acumulación de desechos sólidos (papeles, botellas, vidrios, plásticos, entre otros).

 

En este sentido, participaron Minea Apure y sus entes adscritos Hidrollanos, Inparques y Guardería Ambiental. Asimismo, se contó con el apoyo de Inatur Apure, la gobernación del estado y de 132 alumnos de la Escuela de Formación de Efectivos de Tropa Profesional del Comando de Zona N° 35.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Kareen González Gómez

Noticias Relacionadas