Servidores públicos de Inparques realizaron taller de ofidiología en Yaracuy

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Yaracuy, 06/09/2017.- Los servidores públicos del Ámbito de Investigación y Seguimiento Ambiental del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), efectuaron un taller de ofidios existentes en Venezuela, en las instalaciones de la biblioteca pública Dr. Félix Pifano, municipio San Felipe, estado Yaracuy.

 

En la jornada se dio a conocer los diferentes grupos de ofidios que hacen vida en el país, entre los que podemos mencionar la familia: Elapidae, Viperidae, Anilidae, Anomalepididae, Typhlopidae, Leptotyphlopidae, Colubridae, Dipsadidae y Boidae, destacando esta última como las más grandes del mundo.

 

Asistentes tuvieron la oportunidad de tener contacto para percibir de cerca los diferentes tipos de serpientes.

Asimismo, en el lugar se produjo un intercambio de ideas y experiencias entre los presentes, relacionadas con estos animales los cuales son importantes para nuestro ecosistema, así como también llevar a cabo las medidas preventivas a la hora de encontrar estas especies en cualquier parte.

 

Durante la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de tener contacto directo para percibir de cerca los diferentes tipos de serpientes, con el fin de despertar interés en los jóvenes y profundizar estudios importantes de estos animales que juegan un papel relevante dentro del planeta tierra.

 

El acto teórico estuvo a cargo de Jesús Escudero, responsable del Ámbito de Investigación y Monitoreo, quien impartió sus conocimientos con las 64 personas participantes, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos del estado, Bomberos Forestales, el Cuerpo Civil de Guardaparques, grupos scouts de Venezuela y equipo técnico de Inparques.

 

De esta manera, Inparques desarrolla talleres formativos de educación ambiental donde explican la importancia de mantener vivas estas especies en su hábitat natural, debido a que no representan ningún peligro para la sociedad siempre y cuando le otorguemos respeto en su hábitat natural. Por esta razón, en cada encuentro académico se siguen sumando más voluntarios al noble trabajo con el fin de lograr la armonía perfecta entre pueblo naturaleza.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Melissa Mendoza

 

Fotos: Melissa Mendoza