Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Barcelona, 27/10/2017.- En el marco de la celebración de la semana bolivariana, promovida por la Dirección de Cultura de la Zona Educativa del estado Anzoátegui, el Colectivo Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental (Cigeanz) inició en los planteles de educación inicial, primaria, media y media general, una jornada para fomentar en el alumnado el conocimiento sobre los símbolos patrios y naturales de Venezuela y de la entidad.

 

Planteles de educación inicial, primaria, media y media general, se sumaron a la actividad.

Edgar Mata, director Estadal del Ministerio del Poder Popular para  Ecosocialismo y Aguas (Minea), indicó que el personal de la Coordinación de Formación para el Ecosocialismo se mantuvo desplegado durante esta semana, a fin de inculcar valores ambientalistas en los escolares de la entidad.

 

Precisó que en la jornada participaron tres mil 606 estudiantes, quienes a través de estrategias pedagógicas, didácticas y lúdicas, aprendieron que en el país el árbol nacional es el araguaney, la flor es la orquídea y el turpial representa la fauna.

 

“A través de la implementación de estas jornadas, queremos que los muchachos conozcan que en nuestro estado Anzoátegui también tenemos unos símbolos naturales muy específicos. Nuestro árbol es el cereipo y en la fauna figuran el gato montés, la perdiz sabanera, el carite  y la cascabel de Uracoa”, refirió.

 

La actividad contó con la participación de tres mil 606 estudiantes.

 

Mata añadió que la actividad tuvo como objetivo que el Cigeanz pudiera hacer un acercamiento en los planteles para continuar conformando las Brigadas Integrales Comunitarias.

 

La actividad concluyó este viernes con desfiles, donde participaron todos los integrantes de las comunidades educativas.

 

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Rosa Ortega

Noticias Relacionadas