Ciudad Caracas, 02.10.2017.- Con la participación de más de 150 voluntarios y voluntarias fueron sembrados en la mañana mil nogales de Caracas, en el sector El Galindo, del Waraira Repano, en una actividad organizada por la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), a propósito de cumplirse tres años de la siembra del mártir Robert Serra.

Erik Rangel, presidente de Conare, informó que no solo se está haciendo honor al trabajo y la lucha de Serra, sino que se está cumpliendo con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, de preservar la vida en la tierra.

“Tenemos un gran compromiso con un proyecto denominado Nogal de Caracas, para que podamos reproducir esta especie endémica del Waraira; es decir, que es originaria de este ecosistema y, por lo tanto, es de gran valor ecológico, que durante tanto tiempo estuvo en peligro”, afirmó.

Agregó que para ello contaron con el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y del Instituto Nacional de Parques (Inparques), y corresponde al Plan Nacional de Reforestación que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Una hectárea de plantas con un altura de alrededor de 30 centímetros fue sembrada desde las primeras horas de la mañana. “Es una actividad muy importante para el rescate del planeta; estamos recuperando vida”, afirmó la voluntaria Yorgelis Díaz.

KELLY RODRÍGUEZ/CIUDAD CCS
FOTO CONARE