Prensa Inparques/ Barcelona, 20/11/2017.- La navidad ha sido catalogada como la época más feliz y especial del año, donde convergen sentimientos y emociones a flor de piel para darle paso al renacimiento espiritual, razón por la cual los miembros del Colectivo Intersectorial de Gestión Educativo-Ambiental del estado Anzoátegui (Cigea-Anz) se dedicaron a organizar el parrandón navideño 2017, donde asistió el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Los pequeños recibieron plantas como obsequio

Inparques, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), estuvo representado en el evento por la Gerencia de Uso Público de su sede Anzoátegui, el cual se desarrolló en las instalaciones del Minea, en el municipio Simón Bolívar, y fue liderado por la experta en Formación para el Ecosocialismo, Arelys Silva, quien agradeció en reiteradas ocasiones la unión y el compromiso que prevalece dentro del colectivo. “Hoy trabajamos para la semilla ambiental que se quiere sembrar en nuestra gestión”, afirmó Silva.

Los protagonistas de la jornada fueron 100 niñas, niños y adolescentes de las instituciones: Unidad Educativa República de Chile, Dr. Celestino Farrera y Liceo Nacional Mesones, quienes deleitaron al público presente con cantos gaiteros llenos de emoción y sentimentalismo. Se pasearon por interpretaciones desde “Son para gozarlas”, “Navidades felices” hasta “Venezuela querida”.Imagen2

Asimismo, destacaron los stands informativos elaborados con material de reciclaje que fomentaban el espíritu navideño a cargo de Misión Árbol, Gestión de Aguas y la Brigada Comunitaria Río Neverí, la cual fue juramentada durante el acto. Los asistentes expresaron la alegría de haber presenciado esta actividad que busca promover la parranda decembrina.

Para finalizar la actividad, les fueron obsequiadas plantas a los pequeños como estrategia de motivación ambiental. Otras instituciones que se incorporaron fueron la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Ministerio del Poder Popular para la Educación, Corpoelec, Protección Civil, Pdvsa Gas, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). De esta forma se inculcan valores culturales y ecosocialistas en la generación de relevo del país.

Prensa Inparques / Texto y fotografía: Natalia Chanchamire