Reunión interinstitucional para planificación y formación ecosocialista en las comunidades

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 16/01/2018.- Como parte del Día de la Educación Ambiental, en la Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio (SAOT), se llevó a cabo un debate con diversas instituciones del estado Falcón para la capacitación en materia ambiental de las comunidades y planteles educativos.

Durante este encuentro participaron el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Falcón, Hidrológica del estado Falcón (Hidrofalcón), Instituto Nacional del Turismo (Inatur), Instituto Nacional de Parques (Inparques), así como la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) y la Fundación Ecoescuela del Diario Nuevo Día.

En la actividad se hizo un cronograma de actividades como plan de formación ambiental para las comunidades e instituciones educativas, con el fin de concientizar a la población durante la celebración de la semana aniversario de la educación ambiental.

Para ello se tiene planificado el despliegue de diversos servidores públicos de las instituciones que establecieron un temario formativo para aplicarlo a través de charlas, foros, talleres en campo, entre otros.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Roger Marrufo

Fotografías / Vanessa Salas

Noticias Relacionadas