Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Tucacas, 26/01/2018.- En el sector La Playita del Parque Nacional Morrocoy, espacio protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), fueron recolectados 2,12 toneladas de desechos sólidos durante una jornada de saneamiento.

Durante la faena más de 52 servidores públicos se desplegaron al saneamiento de la costa de la zona, con el propósito embellecer estos espacios para recibir a los temporadistas en los venideros carnavales 2018.

La jornada se enmarcó en los preparativos para recibir a los temporadistas estos Carnavales Seguros 2018

En ese sentido, participaron diferentes instituciones entre ellas, los servidores públicos de Minea, Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio (SAOT), Instituto Socialista Municipal de Ambiente del municipio Silva, así como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardacostas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Cámara de Comercio del municipio Silva e Inparques. Además, fueron integrados el Movimiento de Prestadores de Servicio del parque.

Asimismo, estos trabajos de aseo serán llevados a cabo por las instituciones ecosocialistas y movimientos ecologistas, quienes ejecutarán el saneamiento ambiental en las principales zonas turísticas de la entidad. Por ello durante la semana realizarán jornadas de limpieza en el municipio Colina y Falcón.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Vanessa Salas

Fotografías / Iveth Rodríguez