Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Caracas, 18/01/2018.- Catalogado como uno de los lugares más emblemáticos para el esparcimiento de los habitantes de la Gran Caracas, este 19 de enero el Parque de Recreación Generalísimo Francisco de Miranda arriba a su cumpleaños número 57. Esta área administrada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), es la preferida por los visitantes que conocen sus maravillas.

Con el lema de este nuevo aniversario “57 años siendo un lugar para el encuentro” se invita a toda la comunidad para que continúe haciendo uso de sus instalaciones y diferentes ambientes que ofrece, entre los que destacan los jardines xerófito e hidrófilo, la exhibición de fauna, el Planetario Humboldt, los Patios Ornamentales, el Ecosistema Llanero y sin dejar de mencionar el tan conocido Buque Leander. Lugares que sirven de diversión y reflexión en cuanto a su preservación.

 

Trayectoria integral

Para celebrar su trayectoria se tiene programado un conjunto de actividades a lo largo de sus 82 hectáreas de extensión, iniciando con la siembra de 57 árboles con el Grupo de Preescolar Francisco de Miranda. La meta total estipulada de reforestación es de 500 árboles para la recuperación del diseño original del parque.

Con la finalidad de realzar las áreas del parque para el disfrute del pueblo caraqueño, Inparques llevó a cabo un plan de trabajo trimestral en 2017, incluyendo la creación de una cuadrilla de mantenimiento que se dedicó al desmalezamiento, lavado y rehabilitación de los espacios. Es así como Inparques celebra el correcto funcionamiento de los parques adscritos a su sistema para beneficio de sus visitantes y de la preservación de estos espacios.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Natalia Chanchamire

Fotografías / Inparques