Prensa Inparques / Coro, 14/02/2018.- En el marco del Día Nacional del Guardaparques, estos servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizaron un pancartazo en la vía Coro-Punto Fijo, del estado Falcón, para promover un mensaje ecológico.

 

Los Guardaparques promovieron un mensaje ecológico.

Con el apoyo de efectivos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y en pleno cierre del operativo Carnavales Felices 2018, se desarrolló una jornada para dejarle a propios y visitantes un llamado de conciencia sobre la importancia de preservar los espacios naturales protegidos.

 

Durante el pancartazo se promovió que los vacacionistas hicieran un buen uso de los espacios, manteniendo limpias las áreas, protegiendo la fauna y flora y respetando todas las normativas ambientales que caracterizan a cada parque nacional, monumento natural y parque de recreación, todo ello como parte de la importante labor que desempeña el Cuerpo Civil de Guardaparques de Inparques en estos espacios.

 

La actividad se desarrolló en la vía Coro Punto Fijo sobre las dunas.

 

“Este parque es muy bonito y único, y hay que cuidarlo, todos debemos cuidar nuestros parques”, comentó Andrea Navas, visitante del Parque Nacional Médanos de Coro.

 

Por su parte, Jorge Navas, visitante del área protegida, en referencia a la función de los guardaparques, agregó: “Me parece una labor importante porque cuidan estos lugares que son turísticos, donde la familia viene a compartir”.

 

De esta forma, Inparques promueve el sentido de pertenencia sobre las áreas naturales protegidas, a fines de garantizar en el tiempo espacios para el disfrute de todos y todas, enmarcado en el lema de los guardaparques: “Proteger la naturaleza es defender la Patria”.

 

Prensa  Inparques / Texto y fotografías: Vanessa Salas

Noticias Relacionadas