Prensa  Inparques / Maturín, 01/02/2018.- A propósito de la celebración del Día Mundial de los Humedales, el equipo técnico de la sede Monagas del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea),  se desplegó este jueves 01 de febrero por diversas escuelas del punto y círculo del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco de Maturín, con el propósito de llevar conocimientos a niñas, niños y adolescentes, sobre la importancia de estos ecosistemas.

 

El Día Mundial de los Humedales se celebra el  02 de febrero de cada año, con el objetivo fundamental de concienciar a la población sobre la necesidad de preservarlos dado que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo de agua y del clima, además de ser generadores de recursos hídricos para el abastecimiento de agua dulce.

 

Actividades recreativas realizadas por los técnicos.

Por tal motivo, para conmemorar este día, los servidores públicos de Inparques Monagas efectuaron conversatorios y actividades recreativas con los estudiantes, como ronda de canciones y dinámicas de conocimientos.

 

Participaron las escuelas y liceos E.B Valenzuela, C.N.E Jorge Rodríguez, E.B. Santa Inés, E.B. Villa Heroica, L.B. Hernán Pineda, E.P.N Pedro Camejo, E.P.N Andrés Eloy Blanco, además de las instituciones: Dirección de Prevención del Delito, Oficina Nacional Antidrogas, Bomberos Monagas, Policía Comunal, Protección Civil y el Instituto de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Idenna).

 

Una vez más, Inparques cumple para brindar conocimiento a los niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

 

Prensa  Inparques / Texto y fotografías /  Liliana Birriola

Noticias Relacionadas