Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea )/ Inparques / Maturín, 02/02/2018.- Los trabajadores de la sede Monagas del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dedicaron este viernes ecosocialista a niñas, niños y adolescentes, con enseñanzas en materia ambiental. 

En el Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco de Maturín, capital del estado, dictaron un conversatorio con el objetivo fundamental de brindar conocimientos sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales para la formación de pequeños Guardaparques y Guías Ambientales. Durante el encuentro, los niños y jóvenes disfrutaron de diferentes actividades recreativas, deportivas, culturales, ecológicas, así como educativas.

De igual manera, en el Parque Nacional El Guácharo, ubicado en el municipio Caripe, se realizó un conversatorio sobre el Día Mundial de los Humedales el cual se celebra el 02 de febrero de cada año.

La actividad contó con la participación de diferentes instituciones, entre ellas, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) que realizó una serie de formación sobre sus derechos y deberes. En estas actividades estuvieron presentes los estudiantes de las escuelas adyacentes al parque, tales como, E. P. N. Andrés Eloy Blanco, E. B. Jorge Rodríguez, L. N. B. Hernán Pineda y E. B Valenzuela.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Liliana Birriola