Semana aniversario de los Médanos de Coro inicia con actividades recreativas y deportivas

Prensa  Inparques / Coro, 05/02/2017.- Con actividades deportivas y recreativas inició la celebración del 44 aniversario del Parque Nacional Médanos de Coro, espacio en protección del Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

 

Se realizaron actividades deportivas y recreativas.

La semana aniversario inició con una caminata de cinco kilómetros, desde la plaza Concordia de la ciudad de Coro, emprendiendo una travesía por el área de dunas activas, hasta llegar al área recreativa del Monumento a las Madres, participando más de 25 corredores pertenecientes a organizaciones deportivas como Crossfit Médanos y Médano Runner, además del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y el Poder Popular de las comunidades de área protegida.

 

“Es una experiencia fructífera que por tercer año consecutivo se tome la iniciativa junto a Inparques de estas actividades recreativas y deportivas en un escenario único en nuestro país”, manifestó Policar Arnaes, dirigente de la organización Crossfit Médano.

 

También se realizaron actividades recreativas como bailoterapias, pintacaritas, obras de teatro, rally ecológico y bailes, de la mano con las diferentes organizaciones deportivas participantes y la Fundación El Evangelio Cambia.

 

La caminata tuvo una extensión de 5 kilómetros.

Por su parte, Alfredo Marcano, agregó que este parque nacional es un espacio único para el deporte al aire libre, una actividad emprendida junto con Inparques para promover la salud, el bienestar y la recreación de todos los falconianos. “Invitamos a todos a visitar este espacio de recreación y cuidarlo”, dijo.

 

 

Los Pequeños Guardaparques también se involucraron en las actividades deportivas realizando una carrera sobre el área de dunas, en los ganadores de la caminata de cinco kilómetros fue el primer lugar para Policar Arnaes, seguidamente de Raúl Oberto y Betzabet Medina del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

 

Prensa  Inparques / Texto y fotografías: Vanessa Salas