Prensa  Inparques / San Fernando, 02/02/2018.- En conmemoración del Día Mundial de los Humedales, servidores públicos de la sede Apure del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), llevó a cabo este viernes una jornada de sensibilización a la brigada ambiental en el Liceo Bolivariano Ezequiel Zamora, ubicado en San Fernando, capital del estado.

 

En la actividad, los  jóvenes que integran la brigada ambiental, personal docente, administrativo, obrero y madres procesadoras del plantel educativo, conocieron la importancia de preservar los humedales como reservorios de agua dulce y hábitat de numerosas especies animales, entre otras características fundamentales para la vida, así como los beneficios ambientales que presta el Sistema Nacional de Parques existente en el país.

 

servidores públicos de Inparques llevaron a cabo la jornada

La subdirectora del liceo, Johanny Moreno, indicó que “conformar esta brigada ambiental es un ejemplo a seguir por los demás estudiantes, preservar el ambiente es lo mejor que puede haber en el mundo porque por medio de las plantas recibimos el oxigeno”.

 

Igualmente, informó que ya están trabajando en el plan de acción referente al cuidado del ambiente directamente desde el plantel y fuera del mismo, «para así llevar ese mensaje de conservación a las demás instituciones y comunidades de nuestro estado», agregó.

 

Campañas divulgativas sobre conservación del ambiente y los recursos naturales, a través de charlas, foros, carteleras informativas, afiches, cuentos, campañas de aseo, ornato y mantenimiento de áreas verdes, son parte de las actividades que realizará la brigada.

 

Campañas divulgativas sobre conservación del ambiente, son parte de las actividades que realizará la brigada

 

“Por medio de las actividades que realizaremos estaremos incentivando a nuestros compañeros a tener conciencia sobre la protección y conservación de nuestro ambiente”, expresó Wilfredo Alvarez, integrante de la brigada.

 

Durante la jornada, motivado a las festividades carnestolendas también se llevó a cabo la elección de la reina de esta institución educativa, resultando ganadora Eunice Gómez, estudiantes del cuarto año, quien en los próximos días estará representando a su casa de estudios en el desfile “Carnavales 2018” del  estado.

 

Prensa Inparques / Texto y fotografías: Rafael Ramos