Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques/ Puerto La Cruz, 21/02/2018.- En el marco del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, la marcha del estado Anzoátegui por la soberanía nacional partió desde el Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, actividad catalogada como el encuentro de las fuerzas defensoras de la Patria.

Este espacio recreativo es protegido y administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que se encarga de velar por el buen mantenimiento de sus instalaciones.

Milicia activa preparada para la marcha

Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, 1.206 efectivos y servidores públicos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Milicia Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, Alcaldía del municipio Guanta, cuerpos de seguridad del estado, Bolivariana de Puertos, Protección Civil Sotillo y movimientos sociales se dieron cita para cumplir con su obligación de marchar por la nación.

La ruta comenzó este martes en el parque, siguiendo al Paseo de la Cruz y el Mar, y finalizando en la Plaza de Guaraguao. A través de esta caminata se reafirma el compromiso del pueblo anzoatiguense para defender la soberanía de Venezuela.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Texto y fotografías / Natalia Chanchamire