Prensa  Inparques / Tucacas, 05/02/2018.- Pequeños Guardaparques del Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón, espacio resguardado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), asistieron a un taller sobre el Día Mundial de los Humedales.

 

El taller fue facilitado por servidores públicos del área de Uso Público del Parque Nacional Morrocoy.

El curso fue facilitado por servidores públicos del Área Uso Público del Parque Nacional, quienes se dirigieron a la Escuela Bolivariana Andrés Eloy Blanco del sector Caño León, de la parroquia Tucacas, para incluir en la jornada formativa de los niños y niñas, integrantes del Grupo de Pequeños Guardaparques el tema de la preservación e importancia de los humedales para la Madre Tierra.

 

 

En la inducción participaron más de 15 Pequeños Guardaparques y se incorporaron trabajadores de Investigación y Seguimiento Ambiental del Parque Nacional, así como el Poder Popular de la localidad. Se abordaron temas como las definiciones básicas de humedal y la importancia de las especies que habitan estos espacios, haciendo referencia al Parque Nacional Morrocoy como el área protegida que contiene la mayor extensión de este ecosistema en el estado Falcón.

 

De esta forma, el Minea, a través de Inparques, promueve la educación ambiental como base para la preservación de los recursos naturales presentes en el Sistema Nacional de Parques, desarrollando la conciencia conservacionista de las generaciones presentes y futuras.

 

Prensa  Inparques / Vanessa Salas

 

Fotografías / Iveth Rodríguez