Prensa  Inparques / Coro, 05/02/2017.- Como parte de las actividades programadas del 44 aniversario del Parque Nacional Médanos de Coro, espacio en protección administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se llevó a cabo una jornada de saneamiento ambiental durante la cual se recolectaron mil 140 kilogramos de desechos sólidos.

 

El área saneada abarcó una extensión de 100 metros.

En la actividad participaron 56 servidores públicos de instituciones como la Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio (SAOT), Contraloría del estado Falcón, Minea, además de integrantes del Cuerpo Civil de Guardaparques y técnicos del Parque Nacional Médanos de Coro.

 

El área saneada del Parque Nacional abarcó una extensión de 100 metros, iniciando la faena desde el Paseo Monseñor Iturriza hasta el Monumento a Las Madres, incluyendo áreas íconos como el Parque Divino Niño y la plaza Magglio Ordóñez.

 

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), invita a todos los visitantes a hacer un buen uso de los espacios, manteniéndolos limpios para el disfrute de todos y todas, a propósito de las próxima temporada vacacional Carnavales Seguros 2018.

 

Prensa  Inparques / Vanessa Salas

 

Fotografías / Rofer Marrufo