Trabajadores de Inparques realizan el desmalezamiento de las áreas verdes

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Inparques/ Maturín, 05/02/2018.- Este lunes 05 de febrero, trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizaron una  jornada de saneamiento ambiental en el Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco de Maturín, capital del estado Monagas, con motivo de dar inicio al Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Ríos, Playas, Parques y Balnearios 2018.

El parque es un atractivo turístico de la entidad oriental, que cuenta con una hermosa vista y una extensa área de esparcimiento, además de un gran número de especies vegetales y animales.

Por ser un espacio para la recreación, el equipo técnico de Inparques ha dado inicio  a una gran  jornada de saneamiento ambiental dentro de sus instalaciones, con el objetivo de embellecer el paisajismo de la zona y brindar espacios aptos para el disfrute de las actividades carnestolendas 2018.

Como parte de la jornada, se realizó  el desmalezamiento de las áreas verdes y recolección de desechos sólidos y orgánicos.

De esta manera, se busca concienciar a la población y a las comunidades del punto y circulo de este espacio recreacional a contribuir con el desarrollo, embellecimiento y buen funcionamiento de estos  espacios naturales, para así lograr dar cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019: «Contribuir a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana».

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Inparques / Texto y fotografías: Liliana Birriola