Colectivo de Gestión Ambiental juramenta brigada escolar en Yaracuy

Dando continuidad al trabajo que viene realizando el Colectivo Intersectorial de Gestión y Educación Ambiental en el estado Yaracuy, se llevó a cabo la juramentación de la Brigada Integral Comunitaria de la escuela Básica Carmen de Ramírez, ubicada en el municipio San Felipe.

El acto de juramentación estuvo a cargo de Enyiner García, responsable del Ámbito de Educación Ambiental del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), quien expresó que “esperamos siempre contar con ustedes para llevar a cabo la importante tarea que como estado tenemos de preservar nuestro ambiente y que día a día den el todo por el todo por mantener nuestros espacios naturales en buen estado para el disfrute de todos”.

La brigada está integrada por 21 personas, entre niñas, niños, personal docente, administrativo y por padres y representantes, quienes serán los responsables de darle continuidad al trabajo ambiental que requiere este centro de estudios, acompañados por el colectivo.

Esta actividad fue realizada en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de afianzar y reforzar los conocimientos que imparten los docentes,  desde la coordinación ambiental que hace vida activa en la escuela.

El encuentro fue propicio para que los estudiantes en compañía de sus docentes expresaran su amor por el ambiente mediante manifestaciones culturales como el baile “Amor por mi Madre Tierra”, el cuento “El Sol y la Tierra”, la dramatización “El despertar de la Tierra”, finalizando con el canto “Ahorro de energía”.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Melissa Mendoza

San Felipe, 26/04/2018