Este lunes 23 de abril, el equipo técnico y especialista del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea),  se desplegó por las diferentes escuelas del punto y círculo del Parque de Recreación Andrés Eloy  Blanco de Maturín, capital del estado Monagas, y el Parque Nacional El Guácharo del municipio Caripe, con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de la Tierra, el cual es celebrado el 22 de abril de cada año.

 

La celebración de este día tiene como propósito fundamental de concienciar a la población en general sobre la importancia del cuidado, protección, preservación de los recursos naturales que nos brinda nuestra Pachamama.

 

Por tal motivo, los trabajadores de Inparques y Misión Árbol, bajo la supervisión de la dirección regional Monagas, realizaron conversatorios sobre el Día Mundial de la Tierra en diversas instituciones educativas, además de jornadas de recolección de semillas y siembra de árboles, entre ellos, araguaney, chaguaramo y palma reca.

 

En la actividad fueron atendidos 383 niñas y niños y 22 profesores de la Escuela Básica Villa Heroica, Centro Educativo Bolivariano Jorge Rodríguez, Escuela Bolivariana Santa Inés y la Escuela Básica Andrés Eloy Blanco, donde hubo una gran receptividad. De la misma manera, en el municipio Caripe fueron atendidos 144 niñas, niños y docentes  de las E.B.C. Magalis Marcano y E.P.B. Santa Inés, donde realizaron actividades recreativas y educativas.

 

Una vez más, Inparques cumple con el objetivo de brindar atención y conocimientos a los niños, niñas, jóvenes y adultos sobre el valor que tienen los recursos naturales y de esta manera contribuye con el desarrollo del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019: ”Contribuir con la preservación de la vida en el  planeta y la salvación de la especie humana”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques Liliana BirriolaPrensa  Maturín, 23/04/2018.-

Noticias Relacionadas