Encuentros deportivos.

En el marco del programa Sembrando Valores que lleva el Movimiento por la Paz y la Vida, un grupo de estudiantes, docentes y servidores públicos de  instituciones que hacen vida en el estado Yaracuy, visitó el Parque Recreacional Embalse Cumaripa, administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

 

La actividad contó con la participación de alumnos y personal docente del Liceo Padre Vicente, del municipio Bruzual de la entidad; entrenadores de la Fundación del Deporte del estado Yaracuy (Fundey), y servidores públicos del Movimiento por la Paz y la Vida, todos acompañados por la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos del estado e Inparques.

 

Durante este encuentro se realizaron diversas actividades ecológicas, ambientales, deportivas y recreativas, entre las que podemos destacar encuentros amistosos de fútbol, balón mano y  conversatorios ecosocialistas acerca de las bondades del parque. También se recrearon con una visita guiada, finalizando con el disfrute del área del balneario.

 

Desarrollo de las actividades recreativas.

 

Por último, el director del movimiento, Epifanio Ochoa, agradeció a los asistentes por su participación e hizo un llamado a la reflexión sobre el cuidado que debemos darles a estos espacio naturales que están al servicio del pueblo, pero con el único compromiso de preservarlos.

 

 

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques /Melissa Mendoza San Felipe, 23/04/2018.-