Como parte del  cumplimiento de las normativas para mejorar y desarrollar  las áreas del Parque Recreacional Playa Grande de Choroní, estado Aragua, funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), han venido realizando reuniones con los concesionarios, tolderos y vendedores que hacen vida en este espacio.

 

El objetivo es tomar acciones dirigidas a optimizar el lugar de esparcimiento para beneficio de sus usuarios y del ambiente, señaló el coordinador del parque, Emilio Alonso .

 

Entre las acciones tomadas hasta ahora está la entrega de permisos  a estos trabajadores, además de la revisión del listado de operadores.

 

En este sentido, informó que los encuentros se han efectuado durante tres semanas consecutivas con resultados positivos en cuanto al orden y la limpieza que se observa en el parque.

 

A su vez, estas acciones están siendo trabajadas articuladamente con el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien brindará apoyo para la construcción de los puestos de salvavidas; como también con Minea y Mintur

 

Estas actividades pretenden llevar un control de calidad y sanitario para que propios y visitantes disfruten de los espacios. “A los concesionarios se les exige orden y limpieza relacionados a su trabajo, también proteger al ambiente y ofrecer al turista atención y orientación de primera”, puntualizó Alonso.

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas(Minea) / Inparques / Yuliana Pacheco Caracas, 23.04.2018.-