Con el fin de evaluar los espacios administrados por el  Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), directivos de la institución realizaron una inspección en las instalaciones del Parque Nacional Guatopo, a fin de constatar  las condiciones  de este reservorio natural.

 

Este espacio el cual se encuentra ubicado en el estado Miranda, es el encargado de proveer el agua a la ciudad de Caracas. Es por ello, que  el pasado sábado se hizo una evaluación tanto en  las áreas, instalaciones y vialidad, así como también un encuentro con los trabajadores.

 

La coordinadora del parque Mercedes Saavedra, expresó agradecimiento y apoyo por parte de la nueva gerencia.

 

“Con esta nueva gestión se está tomando en cuenta el parque y sus trabajadores quienes hacen vida, cuidan y protegen a este pulmón vegetal”, expresó Saavedra.

 

Asimismo, la   visita contó con la participación del  director de parques nacionales Andrés Carrero,  quien además aprovechó la ocasión para hacer la entrega de dotaciones al personal que allí labora.

 

Es de mencionar, que con esta acción los empleados se sintieron satisfechos y avanzaron hacia un punto positivo gracias al  reconocimiento  dado por los directivos. “El personal fue muy receptivo, visitamos todos los puestos de guardaparques de la entidad mirandina  tales como; Quebrada de Agua, La Palma, La Trinidad, El Centro Administrativo El Lucero, Área Recreativa Agua Blanca hasta finalizar en la Elvira del estado Guárico”, señaló la coordinadora.

 

No obstante, Saavedra recalcó que luego de la inspección se está desarrollando jornada de desmalezamiento y saneamiento dentro del parque, con el objeto de condicionar estos espacios que son vitales para el sano disfrute de propios y visitantes. “Estamos levantando un espacio que en principio era un parque modelo y que más tarde que temprano va a volver a ser así”, exhortó.

 

Vialidad y Seguridad

 

En cuanto a la vialidad, la coordinadora manifestó que la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas, aprobó un chower para la recuperación de los tramos que se encuentran en estado críticos.  Con respecto a la seguridad, el Parque Nacional Guatopo cuenta con un punto de control el cual se encuentra en el sector Los Alpes.

 

“Hemos realizado articulaciones políticas y con la comunidad para el rescate de esta importante vialidad, los avances han sido notorios, se ha repotenciado el tema de seguridad se ha hecho un registro de los usuarios en las áreas recreativas, contamos con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), vigilantes y guardaparques”, recalcó

 

De esta manera, Inparques impulsa y promueve sus espacios destinados al sano esparcimiento y recreación, e invita a sus usuarios a hacer buen uso de las áreas, además de cuidar, proteger y resguardar estos reservorios que serán herencias de las futuras generaciones.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques /Yuliana Pacheco/ Caracas, 14.05.2018

Fotos: Inparques

Noticias Relacionadas