Cada 23 de mayo se celebra el Día Mundial de las Tortugas, fecha en la cual se realizan diferentes actividades de información, concienciación y defensa de uno de los reptiles más antiguos del mundo.

Las tortugas son animales realmente extraordinarios e imprescindibles para mantener el delicado equilibrio de los océanos y de la vida en general de la tierra. Hace más de 100 millones de años que cruzan las aguas del mundo y están presentes en todos los hábitats marinos.

 

La tortuga es un reptil vertebrado y poiquilotermo, es decir, es capaz de regular su temperatura ambiental, está formado por un tronco con una envoltura o caparazón que protege sus órganos. De su caparazón sale su cabeza, las patas anteriores y posteriores, y su cola.

 

En su día la American Tortoise Rescue realiza un gran evento para conmemorar un año más de trabajo protegiendo estos reptiles, con la realización de diferentes actividades dirigidas a la población más cercanas al radio de acción de esta especie para lograr aplicar medidas para frenar su extinción.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Melissa Mendoza

San Felipe, 23/05/2018