Movimientos juveniles del estado Táchira realizaron el pasado sábado 5 de mayo una toma deportiva del Parque de Recreación Metropolitano Monseñor Alejandro Fernández Feo, de San Cristóbal, espacio administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Con la finalidad de demostrar su respaldo al presidente Nicolás Maduro, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Chamba Juvenil, Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, Jóvenes del Barrio, Organización Bolivariana Estudiantil y Misión Robert Serra, se congregaron en el espacio recreativo, donde compartieron una clínica deportiva y caimanera de Ultimate Frisbee, bailoterapia y otras actividades recreativas.

El Ultimate Frisbee es una disciplina que ha venido ganando adeptos en el país y que en el estado se pretende masificar llevándolo a comunidades, bases de misiones y módulos deportivos. “Su práctica es similar al balonmano y se juega entre dos equipos conformados por siete personas cada uno. Lo interesante es que no hay árbitro. Es un juego en el que se tiene confianza en la buena voluntad del otro”, aseguró Danny Fernández, coordinador de Jóvenes del Barrio en la entidad.

La actividad también contó con el apoyo del Instituto de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), Barrio Adentro Deportivo, Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y otros organismos que integran la Mesa del Vivir Bien, quienes organizaron una bailoterapia que integró a todos los asistentes.

La directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Grecia Colmenares,  detalló que esta toma forma parte de una serie de actividades programadas por la juventud del estado en apoyo al presidente y candidato de la Patria, Nicolás Maduro, y para demostrar que representan la juventud de paz que apuesta a la educación, al deporte y a la cultura para la sana convivencia. “Y porque estamos conscientes de que solo en revolución somos actores fundamentales en la construcción de la Patria, este próximo 20 de mayo saldremos a votar por Nicolás Maduro”, finalizó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías Sara Ramos

San Cristóbal, 07/05/2018

Noticias Relacionadas