La liberación tuvo como fin continuar con el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Este sábado 5 de mayo, fueron liberados 30 mil tortuguillos arrau en el Refugio de Fauna Silvestre y Zona Protectora de la Tortuga Arrau, ubicado en Santa María del Orinoco, municipio Pedro Camejo del estado Apure.

Esta liberación tuvo como fin continuar con el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 y como parte de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020.
Durante la actividad se contó con la participación de representantes de Misión Árbol, Guardería Ambiental, Hidrollanos, Bauxilum, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) Apure, UTEA Amazonas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Esta actividad es de impacto ambiental, ya que contribuye con la salvación de la vida y para la conservación de la diversidad biológica en el planeta.
“Para este año, hemos alcanzados la cifra de 932 mil 992 de tortuguillos de esta especie criados y liberados desde el año 1993”, expresó Edis Solórzano, directora general de Diversidad Biológica del Minea.

De igual manera, Solórzano señaló: “Gracias a la gestión de nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro y el ministro de Ecosocialismo, Ramón Velásquez Araguayán, hemos realizado año tras año una serie de acciones destinadas a la conservación de esta especie”.
Niños de las comunidades cercanas, como Santa María del Orinoco, Boca del Cinaruco, Villacoa y Los Palomos, estuvieron presentes con el fin de concienciar a las pequeñas generaciones y así mantener el legado del Comandante Hugo Chávez, establecido en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques/ Rafael Ramos Prensa/ San Fernando, 07.05.2018.-

 

Fotografías: Minea

Noticias Relacionadas