El Parque Nacional Yacambú, espacio protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), cumplió 56 años de creación, y en sus áreas se realizaron una serie de actividades para celebrar esta fecha.

Los estudiantes del Liceo Bolivariano “Sanare” presentaron su proyecto de investigación realizado en este Parque Nacional, destacando un plan de reforestación con seguimiento y participación por parte del gobierno municipal, y un vivero de plantas forestales, donde los estudiantes añadieron que este plan tiene como objetivo sensibilizar a la juventud en materia ambiental.

En el espacio cultural se presentaron décimas y poemas por parte de cultores sanareños, quienes a través del contenido de sus obras instaron a los presentes a amar a la naturaleza.

Igualmente el personal de Inparques junto al Minea y la Misión Árbol, reforestaron parte del Parque Nacional Yacambú que hace pocos días sufrió la tala indiscriminada de árboles que dejó un total de 2 hectáreas y media desoladas, es por ello que se decidió plantar más de 200 especies para el rescate del espacio afectado.

También se hizo entrega de reconocimientos a tres Guardaparques por su dedicación en la preservación de dichas áreas durante más de 28 años, mencionando su profundo respeto y amor por la naturaleza y sus años de esmero en el cuidado del Parque.

Joham Castillo director estadal de Inparques, indicó durante la celebración que, “es satisfactorio y nos llena de estímulo llegar a 56 años, y aprender más de los compañeros que han dado su vida por la protección del Parque, debemos ser enfaticos en la preservación del Ambiente”, detalló.

 

Prensa Inparques / Lara / Bárbara Rodríguez /13/06/2018.

Fotos: Marcos López 

Noticias Relacionadas