En conmemoración al Día Mundial del Ambiente, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), junto a instituciones y movimientos gubernamentales realizó una jornada de saneamiento ambiental en la plaza El Educador, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas del municipio San Fernando, de la entidad llanera.

Desarrollo de la jornada ambiental.

 

La jornada  contó con la participación de la Guardería Ambiental, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), Misión Árbol, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), Megaterio y la comunidad en general. Asimismo, en el evento participaron más de 30 escuelas, liceos, instituciones y brigadas ambientales del estado.

 

Más de 900 Kilogramos de desechos sólidos fueros extraídos de la plaza, con el fin de concienciar a la población al cuidado y resguardo de estos espacios recreativos para el vivir bien de sus usuarios.

Más de 900 kilogramos de desechos sólidos fueron recolectados.

 

Al mismo tiempo se realizó una caminata ecológica en el paseo libertador con el propósito de fomentar la importancia de esta efeméride ambiental y así realizar el llamado a la conservación y preservación de nuestro planeta tierra.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Rafael Marichales

Fotos: Kareen González

Noticias Relacionadas