Cada 21 de junio en Venezuela es celebrado el Día Mundial del Sol,  siendo éste un recurso de vital importancia para los seres quienes habitamos en la tierra. Es por ello, que el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), reconoce al “astro Rey” como aquel fenómeno natural que es capaz de proporcionar calor e iluminación dentro  del sistema planetario.

 

En este día se pretende dejar patente la importancia y relación entre el Sol y la vida de los seres humanos en el planeta tierra. Esta fecha fue elegida ya que coincide con el solsticio de invierno, pues se trata del día del año más corto.

 

El principal objetivo del Día Mundial del Sol es el de enseñar a la población mundial el peso que tiene para nuestra vida la existencia del Sol, así como el aumento de energías renovables en las que él esté presente.

Día Mundial del Sol, fenómeno natural que es capaz de proporcionar calor e iluminación al mismo tiempo.

 

A causa de su proximidad a la tierra, y como es una estrella típica, no se ha estudiado ninguna otra estrella con tanto detalle. La energía radiada por el sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, ya que la luz que irradia es indispensable para la vida.

 

En ese sentido, y aunque todavía faltan estudios y pruebas para un uso masivo de la energía solar como sistema de conservación del ambiente, Inparques trabaja en pro   de preservación y conservación de los recursos naturales, legado del Comandante Hugo Chávez, reflejado en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria.

 

 

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Inparques / Yuliana Pacheco